Nuestro Equipo de Trabajo

Miriam Contreras
Soy Miriam Contreras, Terapeuta Ocupacional infanto juvenil clínica.
Especializada en la atención a personas dentro de la Neurodiversidad como autismo, TDAH, también en estimulación temprana, niños/as con dificultades conductuales y emocionales, en lo que proporcionó ayuda a cuidadores/familias de los niños/as, establecer un plan de trabajo enfocado en el usuario, entrega de estrategias para el hogar y acompañamiento en el proceso de terapias.
Cuento con un Diplomado como Experta en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo, además estoy certificada en la aplicación de ADOS-2 y he realizado cursos de estimulación temprana, adaptaciones curriculares para la neurodiversidad, desarrollo emocional, integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar, evaluacion de perfil sensoria y modelos de intervención desde la Terapia Ocupacional y Psicomotricidad.
- Diplomado Experto en intervención clínica y calidad de vida en autismo.
- Certificación test Ados-2
- Estimulación temprana en personas con TEA
- Adaptaciones curriculares para la neurodiversidad
- Desarrollo emocional en personas en condición del espectro autista.
- Integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar.
- Terapia Ocupacional y Psicomotricidad: Principales modelos de intervención para sesiones bajo este enfoque.

Constanza Diez
Soy Constanza Diez Romero, Psicóloga Clínica infanto-juvenil. Tengo un diplomado en neuropsicología infantil y especialización en psicología clínica infanto juvenil.
Trabajo con usuarios que presentan trastornos del neurodesarrollo (TEA/TDAH), trastornos del ánimo, trastornos ansiosos, dificultades conductuales, timidez y baja autoestima.
Además estoy certificada en evaluación y rehabilitación neuropsicológica, Ados-2, WISC-V, cano y cuniterapia.
- Diplomado Diplomado en Neuropsicología Infantil: perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil.
- Curso “Certificación Clínica Ados-2”. INDEB Chile.
- Curso Intensivo de Psicoaromaterapia. Centro de Formación Holística Ezencial.
- Curso “Rehabilitación Neuropsicológica en Edad Escolar”. Selcap.
- Curso “Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil (desde los 6 años)”. Selcap.
- Curso “Abordaje clínico de las funciones ejecutivas en trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)”. Adipa.
- Taller “WISC-V Online – Nivel Intermedio”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Curso “Equinoterapia”, Mundo Equino Chile.
- Curso “Canoterapia”, Mundo Equino Chile.
- Curso “Cuniterapia”, Mundo Equino Chile.
- Taller “Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI): contexto teórico, proceso de administración y obtención de perfil de funcionamiento cognitivo”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Taller “WISC-V Online – Nivel Inicial”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Curso “Lengua de Señas Chilena Básico e Intermedio”. Fundacion Amoma.
- Curso “Abordaje Psicoterapéutico en la relación con el cuerpo: bases de la aceptación corporal en el trabajo clínico con niños, niñas y adolescentes”. Adipa.
- Taller “Síndrome de Down”. Matrices, aprendizaje en movimiento. Curso “Terapia con perros para el trabajo con niños y adultos”. Online UniqSkills.
- Seminario “II Seminario Internacional Enfoque de Derechos en la Atención de Salud de Niños, Niñas y Adolescentes”. Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna.

Javiera Cabezas Ramírez
Soy Javiera Cabezas, terapeuta ocupacional comprometida con mejorar la calidad de vida de mis usuarios, brindando intervenciones terapéuticas que promuevan su autonomía y bienestar. Cuento con experiencia en diversos entornos terapéuticos, incluyendo centros y corporaciones desde el año 2024, trabajando principalmente con población infanto-juvenil que presenta distintos trastornos del neurodesarrollo, como Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Déficit de Atención (TDA), así como dificultades sensoriales.
Mi enfoque se centra en proporcionar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades individuales de cada niño, fomentando su independencia en las actividades diarias y potenciando sus habilidades para desenvolverse en distintos entornos.
Actualmente, me encuentro en constante formación para ampliar y perfeccionar mis conocimientos, participando en diversas capacitaciones y programas especializados.
- Cursando diplomado de Experto en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo.
- Formación en Atención Temprana.
- Manejo en intervención con niños con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.
- Seminario sobre Respuesta Curricular para Estudiantes Autistas desde un Marco de Educación Inclusiva.
Soy Miriam Contreras, Terapeuta Ocupacional infanto juvenil clínica.
Especializada en la atención a personas dentro de la Neurodiversidad como autismo, TDAH, también en estimulación temprana, niños/as con dificultades conductuales y emocionales, en lo que proporcionó ayuda a cuidadores/familias de los niños/as, establecer un plan de trabajo enfocado en el usuario, entrega de estrategias para el hogar y acompañamiento en el proceso de terapias.
Cuento con un Diplomado como Experta en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo, además estoy certificada en la aplicación de ADOS-2 y he realizado cursos de estimulación temprana, adaptaciones curriculares para la neurodiversidad, desarrollo emocional, integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar, evaluacion de perfil sensoria y modelos de intervención desde la Terapia Ocupacional y Psicomotricidad.
- Diplomado Experto en intervención clínica y calidad de vida en autismo.
- Certificación test Ados-2
- Estimulación temprana en personas con TEA
- Adaptaciones curriculares para la neurodiversidad
- Desarrollo emocional en personas en condición del espectro autista.
- Integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar.
- Terapia Ocupacional y Psicomotricidad: Principales modelos de intervención para sesiones bajo este enfoque.
Soy Constanza Diez Romero, Psicóloga Clínica infanto-juvenil. Tengo un diplomado en neuropsicología infantil y especialización en psicología clínica infanto juvenil.
Trabajo con usuarios que presentan trastornos del neurodesarrollo (TEA/TDAH), trastornos del ánimo, trastornos ansiosos, dificultades conductuales, timidez y baja autoestima.
Además estoy certificada en evaluación y rehabilitación neuropsicológica, Ados-2, WISC-V, cano y cuniterapia.
- Diplomado Diplomado en Neuropsicología Infantil: perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil.
- Curso “Certificación Clínica Ados-2”. INDEB Chile.
- Curso Intensivo de Psicoaromaterapia. Centro de Formación Holística Ezencial.
- Curso “Rehabilitación Neuropsicológica en Edad Escolar”. Selcap.
- Curso “Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil (desde los 6 años)”. Selcap.
- Curso “Abordaje clínico de las funciones ejecutivas en trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)”. Adipa.
- Taller “WISC-V Online – Nivel Intermedio”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Curso “Equinoterapia”, Mundo Equino Chile.
- Curso “Canoterapia”, Mundo Equino Chile.
- Curso “Cuniterapia”, Mundo Equino Chile.
- Taller “Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI): contexto teórico, proceso de administración y obtención de perfil de funcionamiento cognitivo”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Taller “WISC-V Online – Nivel Inicial”. Centro UC Tecnologías de Inclusión CEDETI.
- Curso “Lengua de Señas Chilena Básico e Intermedio”. Fundacion Amoma.
- Curso “Abordaje Psicoterapéutico en la relación con el cuerpo: bases de la aceptación corporal en el trabajo clínico con niños, niñas y adolescentes”. Adipa.
- Taller “Síndrome de Down”. Matrices, aprendizaje en movimiento. Curso “Terapia con perros para el trabajo con niños y adultos”. Online UniqSkills.
- Seminario “II Seminario Internacional Enfoque de Derechos en la Atención de Salud de Niños, Niñas y Adolescentes”. Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna.
Soy Javiera Cabezas, terapeuta ocupacional comprometida con mejorar la calidad de vida de mis usuarios, brindando intervenciones terapéuticas que promuevan su autonomía y bienestar. Cuento con experiencia en diversos entornos terapéuticos, incluyendo centros y corporaciones desde el año 2024, trabajando principalmente con población infanto-juvenil que presenta distintos trastornos del neurodesarrollo, como Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Déficit de Atención (TDA), así como dificultades sensoriales.
Mi enfoque se centra en proporcionar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades individuales de cada niño, fomentando su independencia en las actividades diarias y potenciando sus habilidades para desenvolverse en distintos entornos.
Actualmente, me encuentro en constante formación para ampliar y perfeccionar mis conocimientos, participando en diversas capacitaciones y programas especializados.
- Cursando diplomado de Experto en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo.
- Formación en Atención Temprana.
- Manejo en intervención con niños con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.
- Seminario sobre Respuesta Curricular para Estudiantes Autistas desde un Marco de Educación Inclusiva.

Shouly Salas
Soy Shouly Salas, Psicóloga Clínica. Tengo una especialización en Clínica Mental y trabajo en evaluación y tratamiento a personas con trastornos en salud mental.
Atiendo a niños con dificultades conductuales y emocionales. Y acompaño a padres en estrategias de crianza.
Además trabajo con madres y mujeres en el desarrollo de su identidad y autoconcepto.
- Especialización en Clínica Mental.
- Curso en psicodiagnóstico de niños a través del dibujo.
- Curso de trastornos de la conducta alimentaria.
- Experiencia en acompañamiento en estrategias de crianza y prevención de situaciones de abuso y vulneración.

Verónica López Zuloaga
Soy Verónica López Zuloaga, Psicóloga Clínica de Adultos de la Universidad del Desarrollo.
Actualmente realizo terapia desde un enfoque integrativo, lo que significa que adapto e integro técnicas de distintas corrientes psicológicas según lo que se busca trabajar, considerando tanto las necesidades como el contexto de cada consultante.
Mi rol como psicóloga es acompañar y guiarte en tu proceso terapéutico para facilitar el cambio que deseas, desde un trabajo conjunto y colaborativo, siempre priorizando la empatía y la escucha activa. Para mí, lo más importante es ofrecer un espacio cómodo y seguro donde puedas expresarte con tranquilidad y confianza.
Te invito a trabajar juntos/as en temáticas como ansiedad, depresión, duelo, crisis, estrés, desarrollo personal, regulación emocional o problemas de autoestima.
- Curso de herramientas de trabajo para psicólogos en pandemia – Colegio de Psicólogos de Chile.
- Curso sobre la depresión mayor en la población: un enfoque de salud pública – Johns Hopkins University.
- Curso de primeros auxilios psicológicos – Universidad Autónoma de Barcelona.
- Curso de abordaje del riesgo suicida en adolescentes y jóvenes – Universidad de Chile
- Formación sobre terapia breve.
- Experiencia en tratamientos de ansiedad, depresión, problemas de autoestima, regulación emocional y manejo de crisis.

Camila Muñoz
Mi nombre es Camila Muñoz y soy fonoaudióloga. He tenido la oportunidad de desempeñarme en distintos espacios como fundaciones, escuelas y centros clínicos, donde he acompañado a niños y niñas en sus procesos de desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Mi vocación por la fonoaudiología me impulsa a trabajar con dedicación, empatía y compromiso, siempre buscando entregar lo mejor de mí tanto a los usuarios como a sus familias. Estoy muy contenta de ser parte del equipo de NeuroExplora, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente para aportar al bienestar de cada niño o niña que llega a nuestro centro.
Estimulación cognitiva
Curso de neurodesarrollo infantil
Curso de apraxia del habla infantil
Diplomado terapia ABA con énfasis en TEA, TDAH y otros trastornos
Seminario de Comprendiendo el TDAH y sus características clínicas
Seminario de Procesamiento sensorial y su relación con el aprendizaje y las emociones en infancias autistas
Curso de estrategias musicales para niños con retrasos del lenguaje y necesidades especiales
Curso RCP
Adulto- Adulto mayorEstimulación cognitiva en la persona mayor 130 hrs
Intervención y rehabilitación en afasias 180 hrs
Otoscopia y lavado de oídos 32 hrs
Soy Shouly Salas, Psicóloga Clínica. Tengo una especialización en Clínica Mental y trabajo en evaluación y tratamiento a personas con trastornos en salud mental.
Atiendo a niños con dificultades conductuales y emocionales. Y acompaño a padres en estrategias de crianza.
Además trabajo con madres y mujeres en el desarrollo de su identidad y autoconcepto.
- Especialización en Clínica Mental.
- Curso en psicodiagnóstico de niños a través del dibujo.
- Curso de trastornos de la conducta alimentaria.
- Experiencia en acompañamiento en estrategias de crianza y prevención de situaciones de abuso y vulneración.
Soy Verónica López Zuloaga, Psicóloga Clínica de Adultos de la Universidad del Desarrollo.
Actualmente realizo terapia desde un enfoque integrativo, lo que significa que adapto e integro técnicas de distintas corrientes psicológicas según lo que se busca trabajar, considerando tanto las necesidades como el contexto de cada consultante.
Mi rol como psicóloga es acompañar y guiarte en tu proceso terapéutico para facilitar el cambio que deseas, desde un trabajo conjunto y colaborativo, siempre priorizando la empatía y la escucha activa. Para mí, lo más importante es ofrecer un espacio cómodo y seguro donde puedas expresarte con tranquilidad y confianza.
Te invito a trabajar juntos/as en temáticas como ansiedad, depresión, duelo, crisis, estrés, desarrollo personal, regulación emocional o problemas de autoestima.
- Curso de herramientas de trabajo para psicólogos en pandemia – Colegio de Psicólogos de Chile
- Curso sobre la depresión mayor en la población: un enfoque de salud pública – Johns Hopkins University
- Curso de primeros auxilios psicológicos – Universidad Autónoma de Barcelona
- Curso de abordaje del riesgo suicida en adolescentes y jóvenes – Universidad de Chile
- Formación sobre terapia breve
- Experiencia en tratamientos de ansiedad, depresión, problemas de autoestima, regulación emocional y manejo de crisis.
Mi nombre es Camila Muñoz y soy fonoaudióloga. He tenido la oportunidad de desempeñarme en distintos espacios como fundaciones, escuelas y centros clínicos, donde he acompañado a niños y niñas en sus procesos de desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Mi vocación por la fonoaudiología me impulsa a trabajar con dedicación, empatía y compromiso, siempre buscando entregar lo mejor de mí tanto a los usuarios como a sus familias. Estoy muy contenta de ser parte del equipo de NeuroExplora, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente para aportar al bienestar de cada niño o niña que llega a nuestro centro.
- Estimulación cognitiva.
- Curso de neurodesarrollo infantil.
- Curso de apraxia del habla infantil.
- Diplomado terapia ABA con énfasis en TEA, TDAH y otros trastornos.
- Seminario de Comprendiendo el TDAH y sus características clínicas.
- Seminario de Procesamiento sensorial y su relación con el aprendizaje y las emociones en infancias autistas.
- Curso de estrategias musicales para niños con retrasos del lenguaje y necesidades especiales.
- Curso RCP
Adulto- Adulto mayor
- Estimulación cognitiva en la persona mayor 130 hrs.
- Intervención y rehabilitación en afasias 180 hrs.
- Otoscopia y lavado de oídos 32 hrs

Bárbara Vergara Ibáñez
Soy Jael Olguín, Profesora de Educación Diferencial con especialización en discapacidad cognitiva y alteraciones severas en el desarrollo. Cuento con un diplomado en intervención clínica en autismo, tengo experiencia en apoyo a la lectoescritura y en la aplicación de evaluaciones psicopedagógicas y evaluaciones estandarizadas.
He trabajado en escuela especial y programa de inclusión educativa (PIE), valorando la neurodiversidad donde mi práctica pedagógica se posiciona desde una perspectiva inclusiva buscando identificar y eliminar barreras en el aprendizaje.
- Diplomada en intervención clínica y calidad de vida en autismo.
- Certificada en aplicación ADOS-2. U de Barcelona.
- Especialización en Sistemas de Comunicación aumentativa alternativa (SCAA) en autismo
- Cursos de especialización en autismo y modalidades de intervención (ESDM, TEACCH).
- Curso Trastorno del espectro autista: estrategias de apoyo en la intervención en niñas, adolescentes y su entorno familiar.
- Certificación en Terapias asistidas con animales (canoterapia, cuniterapia y equinoterapia)
- Gestora de proyectos Centro de Equinoterapia Kawellche-Fundación Kümetun
- Cursos de educación inclusiva y desarrollo universal del aprendizaje (DUA)
- Taller de Lengua de señas
- Instructora certificada Baby Signs

Jael Olguín
Soy Jael Olguín, Profesora de Educación Diferencial con especialización en discapacidad cognitiva y alteraciones severas en el desarrollo. Cuento con un diplomado en intervención clínica en autismo, tengo experiencia en apoyo a la lectoescritura y en la aplicación de evaluaciones psicopedagógicas y evaluaciones estandarizadas.
He trabajado en escuela especial y programa de inclusión educativa (PIE), valorando la neurodiversidad donde mi práctica pedagógica se posiciona desde una perspectiva inclusiva buscando identificar y eliminar barreras en el aprendizaje.
- Profesora en educación diferencial especialista en discapacidad cognitiva y alteraciones severas en el desarrollo
- Apoyo en lectoescritura
- Diplomado en autismo
- Experiencia en escuela especial y programa de inclusión educativa.

Barbara Herrera
Soy Barbara, con más de 10 años de experiencia en educación infantil, se destaca como una profesional apasionada, honesta, respetuosa y comprometida con el desarrollo integral de niños y niñas desde los 0 meses hasta los 5 años. Se especializa en estimulación temprana y sueño infantil. Su formación en Educación y Pedagogía, junto con su magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación, le permite diseñar e implementar programas educativos innovadores y efectivos, además de crear ambientes de aprendizajes seguros, divertidos y enriquecedores para los niños y niñas. Esta comprometida con la formación de ciudadanos críticos, reflexivos, respetuosos y emocionalmente inteligentes. Además tiene conocimientos sobre disciplina positiva y como esta puede ser una herramienta efectiva para prevenir problemas de comportamiento y emocionales en la infancia.
- Educación de párvulo con mención en ingles.
- Magister Neurociencias aplicadas a la Educación.
- Especialización en estimulación temprana.
- Especialista en sueño infantil.
Soy Bárbara, Fonoaudióloga especializada en la intervención clínica para niños y adolescentes con autismo. Estoy certificada en Comunicación Aumentativa y Alternativa, así como en ADOS-2 por la Universidad de Barcelona. Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de mis pacientes, y creo que mi carisma y alegría contribuyen a que mi trabajo con ellos sea aún más especial. Además, estoy certificada en terapias asistidas con animales y gestiono proyectos en la Fundación Kümetun. Mi enfoque integral incluye la educación inclusiva, la lengua de señas y la instrucción en Baby Signs.
- Diplomada en intervención clínica y calidad de vida en autismo.
- Certificada en aplicación ADOS-2. U de Barcelona.
- Especialización en Sistemas de Comunicación aumentativa alternativa (SCAA) en autismo
- Cursos de especialización en autismo y modalidades de intervención (ESDM, TEACCH).
- Curso Trastorno del espectro autista: estrategias de apoyo en la intervención en niñas, adolescentes y su entorno familiar.
- Certificación en Terapias asistidas con animales (canoterapia, cuniterapia y equinoterapia)
- Gestora de proyectos Centro de Equinoterapia Kawellche-Fundación Kümetun
- Cursos de educación inclusiva y desarrollo universal del aprendizaje (DUA)
- Taller de Lengua de señas
- Instructora certificada Baby Signs
Soy Jael Olguín, Profesora de Educación Diferencial con especialización en discapacidad cognitiva y alteraciones severas en el desarrollo. Cuento con un diplomado en intervención clínica en autismo, tengo experiencia en apoyo a la lectoescritura y en la aplicación de evaluaciones psicopedagógicas y evaluaciones estandarizadas.
He trabajado en escuela especial y programa de inclusión educativa (PIE), valorando la neurodiversidad donde mi práctica pedagógica se posiciona desde una perspectiva inclusiva buscando identificar y eliminar barreras en el aprendizaje.
- Profesora en educación diferencial especialista en discapacidad cognitiva y alteraciones severas en el desarrollo
- Apoyo en lectoescritura
- Diplomado en autismo
- Experiencia en escuela especial y programa de inclusión educativa.
Soy Barbara, con más de 10 años de experiencia en educación infantil, se destaca como una profesional apasionada, honesta, respetuosa y comprometida con el desarrollo integral de niños y niñas desde los 0 meses hasta los 5 años. Se especializa en estimulación temprana y sueño infantil. Su formación en Educación y Pedagogía, junto con su magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación, le permite diseñar e implementar programas educativos innovadores y efectivos, además de crear ambientes de aprendizajes seguros, divertidos y enriquecedores para los niños y niñas. Esta comprometida con la formación de ciudadanos críticos, reflexivos, respetuosos y emocionalmente inteligentes. Además tiene conocimientos sobre disciplina positiva y como esta puede ser una herramienta efectiva para prevenir problemas de comportamiento y emocionales en la infancia.
- Educación de párvulo con mención en ingles.
- Magister Neurociencias aplicadas a la Educación.
- Especialización en estimulación temprana.
- Especialista en sueño infantil.